• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 14:52 (17:52 GMT)

15 de Octubre, 2012 | Nacionales

Más de 6.000 personas trabajan desde hoy en el Censo Nacional

El Censo Nacional se inicia en la fecha y unos 6.000 censistas llegarán hasta las casas de toda la República a recabar los datos sobre la cantidad de habitantes que tiene el Paraguay y que durará 6 semanas.


Campaña gráfica de la DGEEC para el Censo Nacional 2012.

Oscar Barrios, de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) indicó a radio Cardinal que esta cantidad de censistas reemplaza a las 120 mil que anteriormente se utilizaba para la realización del mismo.

Explicó el funcionario que los censistas estarán identificados con un chaleco amarillo mostaza y carnet, y tendrán además un aparato electrónico que colectará los datos que serán remitidos automáticamente hasta la base de datos de la DGEEC.

“Apelamos a la buena disposición y colaboración de la sociedad”, pidió el funcionario, quien además dio como número del centro de llamadas para consultas del Censo 2012 el teléfono (021) 238-2012.

Este trabajo no se realizara en un solo día, tendrá una duración aproximada de cuatro a seis semanas. En ediciones anteriores este trabajo se hacía en un solo día. El Censo incorpora una importante innovación al dejar atrás el uso las boletas en papel y utilizar un dispositivo electrónico (PDA) para la toma de los datos. Solo en Alto Paraguay y localidades rurales del Chaco se seguirá usando boletas censales debido a las dificultades de conectividad.

Paralelamente se registrarán a las comunidades indígenas en un operativo especial en que los mismos miembros de cada comunidad nativa se encuentran involucrados en este proceso. También se recogerán datos de la población afrodescendiente así como de la población con algún grado de discapacidad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Franco afirma que incremento en su patrimonio se debe a error

Leer más