• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Enero de 2021, 01:19 (04:19 GMT)

15 de Enero, 2016 | Nacionales

Marroquíes apuestan a Paraguay

Paraguay podría recibir inversiones de Marruecos, ya que representantes que conversaron con autoridades locales consideran al país como “atractivo para los inversionistas marroquíes”.

Una delegación sanitaria marroquí viajará a Paraguay para facilitar el proceso de importación y compra de carne paraguaya para su consumo en Marruecos, anunció en Asunción el ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación de la nación magrebí, Salaheddine Mezouar.

El representante de Marruecos con autoridades locales. MRE.

El ministro marroquí, que llegó el miércoles a Paraguay para potenciar la colaboración comercial entre los dos países, dijo que la misión sanitaria será en las "próximas semanas", durante la rueda de prensa que mantuvo junto al canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Mezouar también destacó que "el posicionamiento y las metas de Paraguay" lo convierten en un país "suficientemente atractivo para los inversores marroquíes", y destacó que ambos países preparan para el próximo mes de mayo la celebración de un foro económico bilateral.

Al mismo tiempo, Mezuar afirmó que su país confía en el papel que está desarrollando Paraguay para la puesta en marcha de un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, constituido además por Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay.


Durante la jornada del jueves, Mezouar firmó además un documento que formaliza la donación de un millón de dólares para la atención estatal a los cientos de miles de damnificados por las inundaciones en Paraguay, en el marco de la visita oficial que realiza al país.

Antes, Mezuar se entrevistó con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, con quien intercambió puntos de vista para potenciar las relaciones comerciales entre los dos países. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No saben quién disparó primero

Leer más