• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Enero de 2021, 02:41 (05:41 GMT)

23 de Noviembre, 2020 | Nacionales

Madre de uno de los abatidos en el Norte lamentó la muerte de su hijo

 La madre de Rodrigo Argüello, abatido en el Norte en un enfrentamiento con la FTC, quebrada en llanto lamentó que sus tres hijos murieran en fila de este grupo criminal y pidió a su último hijo con vida que se entregue.

 

Captura NPY

 

"Se me oprime el corazón, estoy sufriendo es muy triste retirar el cuero de tu hijo así", expresó Beatriz Argüello Larrea, madre de Rodrigo Argüello, quien perdió la vida en la noche del viernes durante un fuerte enfrentamiento con agentes de la FTC.

Expresó que ya suman tres hijos que pierden la vida en fila de la banda de secuestradores del Norte. indicó que es muy duro vivir con la pena así y solo verlos a través de la televisión sabiendo que en cualquier momento serán abatidos. Dijo que en su extrema pobreza solo Rodrigo Argüello la ayudaba cuando trabajaba como peón en una estancia, sin embargo un día sin despedirse desapreció y explicó que sus hermanos lo habrían integrado al grupo de terroristas.

De ello culpó a Lucio Silva, también abatido este viernes, "Él llego hasta los asentamientos para reclutar a los jóvenes, los perseguía y les hablaba de una supuesta cooperativa, pero era mentira", relató la dolida madre. Aprovechó la ocasión para dirigirse a su hijo Luciano Arguello, quien es el único de sus cuatro hijos que continúa con vida luego de integrarse a los delincuentes.

"Pido a mi hijo que se entregue a los militares, sufro mucho le pido que se entregue para poder verlo no vaya a ser que termine igual que sus hermanos, no quiero enterrarlo", declaró.

Los cuerpos de Jhony Argüello Larrea y de Benicio Argüello Larrea fueron encontrados sin vida en la zona de Lorito Picada, Departamento de Amambay, en junio de este año. Se presume que fueron ultimados por otros grupos criminales que operan en la zona.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violento accidente tras carrera clandestina

Leer más