• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 08:16 (11:16 GMT)

17 de Febrero, 2021 | Nacionales

Lunes comenzará la vacunación del personal de blanco

El Ministerio de Salud recibirá las 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero recién el lunes iniciará la campaña de inmunización al personal que trabaja en terapia.

Foto: Captura de pantalla

 

La Dra. Doris Roig, coordinadora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, informó que el lunes arrancará la vacunación de las 2.000 personas que serán beneficiadas con la inmunización contra el coronavirus.

Roig recordó que la primerísima línea, es decir médicos terapistas, enfermeras y demás personal de blanco que trabaja en una unidad de terapia intensiva, será la beneficiada con las dosis.

Las 4.000 dosis llegarán de Rusia conservando la cadena de frío y el transporte de la empresa encargada terminará en los almacenes del Ministerio de Salud que también está listo para mantener los frascos a temperaturas de hasta - 20 C°.

NOTA RELACIONADA: Personal de blanco ya se puede inscribir para vacunarse contra covid-19

Según explicó la profesional, a la hora de aplicar la vacuna, primero se debe descongelar a temperatura ambiente por 30 minutos y no puede pasar 2 horas de que haya perdido la cadena de frío.

"La segunda dosis se debe aplicar a la tercera semana", indicó la doctora. Los primeros 2.000 beneficiados con la vacunación serán informados sobre la fecha y hora en que se deberán aplicar el refuerzo.

Etiquetas: UTI, vacuna, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a joven en Presidente Franco

Leer más