• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 27 de Julio de 2021, 11:35 (14:35 GMT)

20 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Lugo exige que fiscal Rachid se aparte del caso Curuguaty

El expresidente exigió que el fiscal Jalil Rachid se aparte de la investigación del caso Curuguaty por la poca credibilidad en su actuación. Ratificó que el gobierno de Federico no tiene intención de aclarar el caso.

Lugo visitó a los huelguistas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, adonde fueron derivados desde el penal regional.Foto Javier Núñez/Última Hora

En una conferencia de prensa, Fernando Lugo leyó un pronunciamiento en el cual repudia la actuación de Rachid en el marco de la investigación sobre la muerte de 17 paraguayos, el pasado 15 de junio, además denunciar los vejámenes a los que son sometidos los campesinos imputados por los enfrentamientos.

“Me dirijo a ustedes preocupados por el no es esclarecimiento del caso, y sobre todo, por el deterioro de la salud y alto riesgo de perder la vida de los campesinos Luis Olmedo, Lucia Agüero, Juan Carlos Tillería y Alcides Ramírez, quienes se encuentran en huelga de hambre por más de 50 días, asegurando su inocencia”, recalcó..

El exobipso se lanzó contra el fiscal Rachid de quien dijo cuya investigación no ofrece “garantías ni credibilidad”. Por esta razón, dijo que considera pertinente “que para darle credibilidad a la investigación, que el Fiscal de la causa se aparte del caso”, recalcó.

También se lanzó contra el gobierno de Federico Franco. Lugo aseguró que la matanza de Curuguaty “es parte de la conspiración de los golpistas, que condujo a la parodia de juicio político que terminó con mi destitución”, subrayó el exmandatario

Calificó a Franco de “golpista” y de no tener “ningún interés ni voluntad política en investigar seriamente y esclarecer el caso”.

Finalmente, instó a la ciudadanía en general y la comunidad internacional a interesarse por el proceso de esclarecimiento del caso Curuguaty y que se haga “un seguimiento cercano por la suerte de los huelguistas en Coronel Oviedo”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Huelguistas, al borde de la muerte

Leer más