• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Mayo de 2024, 09:15 (12:15 GMT)

25 de Noviembre, 2016 | Nacionales

35 obras del MOPC aseguradas por firma de asesor de Cartes

Royal Seguros SA, empresa del jefe de Gabinete de Horacio Cartes, aseguró 35 millonarias obras del MOPC, pese a su baja calificación por la Superintendencia de Seguros. Se supo gracias a una investigación de latele.

35 obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que fueron aseguradas con pólizas de Royal Seguros SA, una empresa que tiene entre sus principales accionistas a Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia y el principal asesor del presidente Horacio Cartes.

Entre las más importantes se encuentran las obras civiles para la habilitación del proyecto Metrobús. La firma adjudicada por el gobierno de Cartes fue Mota Engil SA y el contrato fue por más de G. 300.000.000.000. La constructora presentó una póliza de fiel cumplimiento de contrato de Royal Seguros por G. 30.741.012.067, informa Última Hora.

Asimismo,  el consorcio Tocsa-Ecomipa salió adjudicado con el mantenimiento de la ruta III por niveles de servicio crema, por un monto total de G. 264.912.426.171. Esta obra tiene una póliza de fiel cumplimiento de contrato por G. 26.491.242.671 y otra de anticipo financiero de G. 31.789.491.140, ambas de la empresa de López Moreira.

Juan Carlos López Moreira junto a Horacio Cartes. Archivo - Última Hora

Pese a los millonarios contratos,  la empresa tiene una baja calificación en el mercado comparada al resto de las aseguradoras habilitadas, según  la Superintendencia de Seguros.

Dionisio Mereles, director jurídico del MOPC, sostuvo que las constructoras son libres de presentar las pólizas de seguro de cualquier empresa habilitada para operar y que el Ministerio no puede fijarse en las calificaciones de las aseguradoras.

Senadores de la oposición presentaron ayer el pedido de interpelación del ministro secretario del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira.

Los legisladores le harán preguntas sobre cinco temas como su titularidad con la empresa Royal Seguros S.A., será interrogado si está en conocimiento de haber emitido garantías o pólizas a favor del Estado, en cualquier modalidad, sobre su designación como Coordinador de Política Energética del Gobierno Nacional y sus funciones en ese cargo.


Infografía: Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes viajará a Emiratos Árabes Unidos para acceder a inversiones

Leer más