• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 03:51 (06:51 GMT)

03 de Octubre, 2012 | Nacionales

López Chávez insiste en investigar vínculos de Lugo con el EPP

Para el diputado oviedista, la Fiscalía debe “desenmascarar” a agrupaciones de izquierda vinculados al al grupo insurgente; entre ellos, al expresidente Fernando Lugo.

“La Fiscalía también debe investigar cuál es la conexión entre Lugo y el EPP”, expuso hoy el legislador José López Chávez, en plena sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

Lo que -a su juicio- el Ministerio Público debe aclarar hasta qué punto el exmandatario tiene “responsabilidad penal” en relación al auto-denominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

“Si él (Lugo) sabía, si estaba apoyando o si estaba haciendo caso omiso justamente a esta gente que está involucrada al EPP”, señaló.

José López Chávez, diputado por el Unace.

Subiendo de tono, el diputado oviedista acusó a los grupos políticos de izquierda, como el Frente Guasu, de financiar al grupo insurgente. “Ellos son los que le financian y promueven a los terroristas que están matando al campesino paraguayo”, señaló.

López Chávez lanzó que los integrantes de esta agrupación de izquierda pertenecen a la “cadena logística” del EPP, facilitandoles contactos internacionales.

“Hace poco, la Policía ha incautado dos AK 47 y probablemente esto venía para la gente del EPP. Y los AK 47 son los armamentos de guerra que usa el gobierno venezolano a través de una compra que hizo del gobierno chino”, apuntó.

Lugo (i) aparece junto a Adriano Muñoz, hermano de la procesada Sonia Muñoz, integrante del EPP. En el fondo, se lo ve al canciller venezolano Nicolás Maduro.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Creo que al EPP lo sostiene alguien mucho mas poderoso que cualquier agrupación política, por su capacidad de corromper autoridades, es por eso que nunca se los atrapan y no de simples grupos de izquierda como quieren hacernos entender porque mas bien a estos los perjudicaría al intentar criminalizar las luchas sociales, y que las hay y mucho. Por el lugar se habla mucho que se trata de grandes narcotraficantes que quieren liberar la zona (muy fértil) para hacer florecer su negocio.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se confirma la chapa presidencial Alegre-Filizzola

Leer más