• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 05:03 (08:03 GMT)

05 de Junio, 2019 | Nacionales

Locales no admitirán tarjeta de crédito este fin de semana

Solo por este sábado y domingo, 150 locales entre bares y restaurantes no admitirán tarjetas de crédito como una medida de presión para que se reduzca el porcentaje de la comisión.

Foto: Referencia - elcorreo.com

 

Según indicó Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) en convenio con otras agrupaciones, decidieron que solo este sábado y domingo, 150 locales del país no admitirán tarjeta de crédito.

Específicamente la repulsión va para la Visa y la Mastercard, como una medida de protesta contra la empresa que recepciona el pago. Las demás tarjetas se podrán utilizar, así como las de débito.

Filártiga indicó para Monumental que el 90 % de las transacciones se realizan por medio de tarjetas, por lo que, exigen que se reduzca el porcentaje de la comisión que actualmente varía entre 3 % a 7 %.

Según él, hace años los emprendedores están con este reclamo por lo que tomarán esta medida de fuerza para medir el impacto.

Indicó que prefieren tomar estas acciones contra las marcas, antes de que el usuario resulte perjudicado con una modificación de los precios de los productos que ofrecen.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Decomisan una tonelada de marihuana en Canindeyú

Leer más