• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Septiembre de 2021, 07:30 (10:30 GMT)

28 de Julio, 2021 | Nacionales

Llegaron las 1 millón de dosis donadas por EEUU

La segunda donación de 1 millón de dosis Pfizer entregadas por el Gobierno de Estados Unidos llegó este martes y se busca acelerar la aplicación de refuerzos.

 

Foto: Última Hora

 

Cerca de las 23:00 llegaron al Aeropuerto Silvio Pettirossi las 1.000.000 de vacunas de la plataforma Pfizer, lo que permitirá al Gobierno continuar con el Plan Nacional de Vacunación aplicando el refuerzo a quienes recibieron la primera dosis de esta plataforma semanas atrás.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien en la ocasión destacó la relación con Estados Unidos y agradeció la donación y su impacto en el país.

"No tengo la menor duda de quiénes son amigos de los paraguayos", manifestó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, destacó que se cumplió con el objetivo de vacunar al 30% de la población, es decir, 2.000.000 de paraguayos, gracias a la primera donación de 1.000.000 de dosis Pfizer y otras plataformas.

Actualmente, el desafío es acelerar la aplicación de las segundas dosis ante la confirmación de casos de la variante Delta en el país, sobre la que se sospecha que ya tiene circulación comunitaria.

Fuente: Última Hora

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 70 connacionales fueron repatriados este año

Leer más