• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 06:48 (09:48 GMT)

06 de Marzo, 2021 | Nacionales

Llegan las vacunas que son donación de Chile

20.000 vacunas chinas que fueron donadas por el Gobierno de Chile, aterrizaron en Paraguay en la tarde de este sábado. Desde el miércoles empezarán a inmunizar al personal de blanco con estas dosis.

Foto: Captura de pantalla

 

A las 17:05 aterrizó un vuelo comercial de origen Santiago en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Tras bajar a todos los pasajeros, trajeron además 20.000 vacunas que son frutos de una donación del gobierno de Sebastián Piñeira.

Autoridades como el Canciller, el Ministro de Salud, el Embajador de Chile en Paraguay y otros, recepcionaron la carga.

La Dra. Soraya Araya del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dio detalles de estas dosis: se trata de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, cuyas vacunas son llamadas CoronaVac.

Las vacunas son de dos dosis, la segunda se aplica después de 4 semanas y deben estar refrigeradas entre - 2 a - 8 Cº. Con estas inyecciones empezarán a inmunizar a 10.000 trabajadores de salud desde el miércoles.

Los beneficiados van desde médicos de las unidades de terapia intensiva adultos y niños, pasando por personal de ambulancias e incluso a personal de blanco que trabaja en salas polivalentes y no solo a los que trabajan exclusivamente con pacientes con coronavirus.

"Queremos valorar esta donación dentro del contexto que se discutió en Prosur, la cooperación internacional buscando la equidad en la distribución de las vacunas", comentó el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Etiquetas: chile, vacuna, donación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Colorados cancelan movilización a favor de Mario Abdo

Leer más