• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Diciembre de 2021, 20:17 (23:17 GMT)

03 de Junio, 2013 | Nacionales

Lindstron sospechaba que policías podían entregarlo al EPP

Así lo señaló la fiscala Lilian Ruiz, fiscala de la zona de San Pedro, sobre la sospecha que tenía el ganadero asesinado el pasado viernes. La agente fiscal cree que el acto criminal lo cometió el grupo armado.

Luis Lindstron fue asesinado el pasado viernes en la zona de Tacuatí.Archivo UH

En declaraciones a radio Monumental AM, Ruiz expresó su parecer respecto a este caso y en general a las actividades del grupo armado que opera en el norte del país. Sobre el asesinato de Lindstron, la agente del Ministerio Público aseguró que el ganadero sospechaba que la propia Policía –que se encargaba de su custodia- podría entregarlo.

“Él (Lindstron) tenía la teoría de que la misma policía le podía vender al EPP”, expresó la fiscala en relación al hecho sospechoso de que el ganadero no contara con custodia el día que fue asesinado en Tacuatí.

La fiscala aseveró que no tiene dudas de que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo está detrás del atentado que le costó la vida al empresario. “Yo estoy segura que fue el EPP”, recalcó.

Expresó, asimismo, que la irrupción del grupo armado en la zona es debido a que “hay una debilidad del Gobierno” en la lucha contra los milicianos. “Ellos no se sintieron presionados por nadie, necesitamos una acción real para identificarlos”, precisó.

Se mostró a favor además de implantar “una estrategia de inteligencia” y para ellos hay que “pedir ayuda internacional, tenemos que tener un grupo de experto a quien consultar sobre grupo de guerrilla”, insistió.

Ruíz dijo que no sólo con operativos se va a poder obtener resultados. “No solamente atropellando los bosques se soluciona esto, hay que empezar por la cabeza que son los que arbitran medios. No tenemos que atacar solamente a la marioneta sino al titiritero que está arriba”, recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
El finado Lindstron era un hombre de bien, ayudaba mucho a los pobres y les daba trabajo; es ahí donde no me cierra que siempre se lo culpe al EPP, a no ser que este grupo criminal responda a otros intereses como el narcotrafico, monocultivos o latifundios y no precisamente como siempre se lo quiso caratular. Las lamentables expresiones de Jaeggli es simplemente darles la de ganar a las intenciones de esta organización; es decir que los campesinos y ganaderos abandonen la zona para luego ser ocupados por ellos y sus proyectos.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comparecen doce campesinos acusados por caso de Curuguaty

Leer más