• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 10:01 (13:01 GMT)

22 de Enero, 2019 | Nacionales

Legisladores solicitan informe sobre situación real del Chaco

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, se hizo el pedido de informe sobre la situación real que atraviesa el Chaco. Además, anunciaron la creación de una mesa técnica de trabajo.

Foto: Captura - NoticiasPY

La Comisión Permanente del Congreso pidió informes a las instituciones relacionadas al medio ambiente, respecto a la situación actual del Chaco. El Ministerio Público también fue llamado a presentar el avance de las investigaciones sobre delitos ambientales.

Actualmente en la zona del Chaco se registra el desmonte de unas 255 mil hectáreas, de las cuales el 76 por ciento está controlada y el 24 restante, investigada, según un informe realizado entre agosto del 2017 y agosto del 2018. 
 
De acuerdo a Cristina Goraleswki, titular del Instituto Forestal Nacional (Infona) en la reunión se habló de varios proyectos de ley para proteger al Chaco de la deforestación, sin embargo, la presidenta pidió tiempo para verificar las leyes en vigencia, y anunció la creación de una mesa técnica de trabajo. 
 
Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Madre busca a su hija desaparecida hace 18 meses

Leer más