• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Abril de 2021, 08:15 (11:15 GMT)

08 de Abril, 2021 | Nacionales

Laguna Cerro recupera su color

Las intensas lluvias hicieron que la laguna Cerro de Limpio deje de tener ese color rojizo que se volvió viral en el mundo.

Foto: Captura de pantalla

 

La laguna Cerro de Piquete Cué, Limpio, ya está presentando signos de recuperación tras la última importante contaminación que sufrió por parte de una empresa de curtiembre cuyos restos químicos iban a parar en el cauce hídrico.

La situación cambió completamente a lo que fue hace casi un año. Las intensas lluvias provocaron que las aguas recuperen su color y se disipe el hedor en los alrededores

NOTA RELACIONADA: Imputan al propietario de la curtiembre que habría contaminado la laguna Cerro

La corriente además destruyó el camino que separa a la laguna Cerro con el río Salado. En ambos lados florece el tan característico yakaré yrupé.

En agosto del 2020, el mundo se enteraba de la contaminación de la laguna Cerro luego de que el reconocido actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio publique una foto de las condiciones en que se encontraba este recurso hídrico.

Etiquetas: Laguna Cerro, color, limpio

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a mujer, presunta pareja y cómplice de “asaltacajeros”

Leer más