• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Enero de 2021, 01:40 (04:40 GMT)

24 de Noviembre, 2020 | Nacionales

La operaron por cálculos renales en IPS y terminó amputada

A una mujer le amputaron las dos piernas tras una intervención por problemas renales. Ocurrió en el IPS.

Foto: Captura de pantalla

Una mujer de 37 años y madre de tres pequeños, ingresó al Instituto de Previsión Social (IPS) por una dolencia en las vías urinarias. Los doctores detectaron una inflamación en el riñón.

Se procedió a extraerle las piedras en el riñón, pero "por un error accidental", según un ser querido de la mujer, tocaron una arteria que provocó una trombosis.

Debido a que la sangre no circulaba en una arteria principal, decidieron amputar las dos piernas de la mujer. "Tenía que bajar la infección para que le operen", dice un ser querido.

Desde el IPS explicaron la situación y prevén reunir una junta médica para evaluar el paso a paso del procedimiento. "Se pudo haber tocado una arteria, lo que desencadenó en la trombosis", dijo un doctor de la previsional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fallece médico a causa del coronavirus

Leer más