• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 02:48 (05:48 GMT)

08 de Diciembre, 2012 | Nacionales

La gran pregunta llega a Caacupé: ¿Qué pasó en Curuguaty?

Un grupo de activistas de derechos humanos combinaron pancartas para formar la gran pregunta que se formulan distintas organizaciones en las últimas semanas, en plena explanada de la Basílica de Caacupé.

El gran cuestionamiento se hace muchudumbre en Caacupé.Foto Willian Dominguez/Radio Ñandutí

Las movilizaciones que se han hecho a través de distintas expresiones ciudadanas, mediante marchas y campañas en las redes sociales, ahora llegó a la festividad de la Virgen de Caacupé.

Un grupo de activistas de distintos colectivos ciudadanos se llegaron hasta la explanada de la basílica serrana con carteles para hacer la misma pregunta: ¿Qué pasó en Curuguaty?.

Lo hicieron en medio de miles de fieles y ante la presencia de autoridades nacionales como el presidente de la República, Federico Franco, así como del fiscal General del Estado, Francisco Díaz Verón, y ante la más alta jerarquía católica.

Hay fuertes cuestionamientos de partes de diversas organizaciones a la investigación fiscal sobre la matanza de Curuguaty, ocurrida el pasado 15 de junio, que dejó 17 paraguayos muertos y que generó una grave crisis política que desembocó en la destitución de Fernando Lugo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
En la misa estan autores morales de la Masacre de Curuguaty.....
2.
Todo el mundo sabe lo que paso en Curuguaty.. un gran montaje para sostener lo que siempre quisieron hacer, es decir "el golpe parlamentario" y asi quebrar el orden democratico. Llamativo el silencio de los obispos y los medios comerciales.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Casi 15 mil peregrinos, asistidos por Salud Pública

Leer más