• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 27 de Julio de 2021, 12:09 (15:09 GMT)

08 de Mayo, 2016 | Nacionales

Paraguay tiene la producción de energía más limpia del mundo

En términos de energía eléctrica, Paraguay es el país que cuenta con la producción más limpia del mundo, junto a Albania, según un estudio del Foro Económico Mundial (WEF-por sus siglas en inglés).

Itaipú es la hidroeléctrica que produce la mayor cantidad de energía en el mundo. Archivo.

El Índice Global de Rendimiento Energético, edición 2016, elaborado por WEF, analiza a 126 países, entre estos se destaca Paraguay ya que se encuentra en el puesto 21.

Los tres ítems que se analizan dentro del índice son: crecimiento y desarrollo económico, entorno sustentable y acceso a energía y seguridad.

Los países que superan a Paraguay en el ránking y que son de Sudamérica son Uruguay y Perú. A nivel global, el mejor posicionado es Suiza, seguido Noruega y Suecia.

Paraguay con 0 emisión.

En donde Paraguay tiene una gran ventaja sobre los demás países consiste en que la producción de su energía eléctrica no contamina el medioambiente ya que no emite Dióxido de Carbono (CO2). Albania se encuentra en la misma condición. 

El CO2 es uno de los gases responsables del calentamiento global, este fenómeno repercute directamente en el clima de todo el mundo alterando las condiciones de vida.

Todos los detalles en el documento del WEF abajo:

A nivel local

A pesar de que Paraguay cuenta con una buena referencia en la producción de energía, se sabe que es abundante, sin embargo no llega de una buena manera a los consumidores.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sucumbe ante la primera tormenta ya que la deficiente infraestructura que posee no le permite capear los males climáticos.

La abundancia de la energía que posee el país se ha utilizado como propaganda para atraer inversiones, sin embargo en la vida cotidiana el servicio no está bien visto.

Efectos del calentamiento

Según el Banco Mundial, a finales de este siglo el mundo aumentará su temperatura en 4 grados por lo que se debe dar una drástica disminución de las emisiones de gases contaminantes, entre estos el dióxido de carbono, en las próximas décadas.

Más detalles en el vídeo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otro techo de escuela que se desploma

Leer más