• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 02 de Octubre de 2022, 12:06 (15:06 GMT)

11 de Mayo, 2011 | Nacionales

Júbilo de Lugo tras aprobación de notas reversales

El presidente de la República grabó un mensaje que fue difundido en los principales medios televisivos del país luego de la votación del Senado de Brasil. “Es un gesto de soberanía” señaló el mandatario.

Fernando Lugo, presidente paraguayo.Archivo

En un mensaje grabado para los medios televisivos, Lugo se mostró exultante tras la aprobación de las notas reversales de Itaipú, que establece que el Paraguay recibirá tres veces más dinero por la energía excedente que entrega al Brasil.

“Es un día para festejar. Gracias a Dios esto coincide con el mes y el año Bicentenario de la Republica independiente” señaló Lugo en su mensaje. Agregó que la aprobación por el Senado del Brasil “es un logro es esencialmente un gesto de soberanía, el flamear de la tricolor bandera tiene una razón más para el orgullo” aseguró el mandatario.

El jefe de Estado se refería al proyecto legislativo 115/11 del Legislativo brasileño, aprobado con amplia mayoría en el Senado del vecino país, tal como estaba previsto.

El jefe de Estado recordó que este logro fue posible gracias a un extraordinario “esfuerzo jurídico, diplomático y político”. Al mismo tiempo, indicó que este beneficio que ahora obtiene el Paraguay era uno de los ejes de su campaña electoral y de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

Asimismo, homenajeó a los presidentes brasileño Lula Da Silva y Dilma Rousseff, “nuestros interlocutores que comprendieron que una relación no puede basarse en una injusticia” recalcó Lugo.

Finalmente, anunció que el Equipo Económico enviará al Congreso un proyecto de ley en lo que hace a la creación de un fondo de desarrollo “con un alto contenido de recuperación que ha dejado de ser un slogan para pasar ser una realidad”, recordó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Histórico triunfo: Brasil triplica el pago por la energía de Itaipú

Leer más