• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Abril de 2024, 16:01 (19:01 GMT)

01 de Noviembre, 2023 | Nacionales

Itaipú abrió sus compuertas para liberar excedentes por lluvias

Itaipú abrió sus compuertas para liberar el exceso de caudal provocado por las intensas lluvias de los últimos días, lo que tendrá como consecuencia el aumento de damnificiados por inundación en ciudades ribereñas.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Las lluvias de los últimos días en Alto Paraná, hicieron que la cota del río aumentara al punto de obligar a la Central Hidroeléctrica de Itaipú a liberar caudal, lo que tendrá como consecuencia el aumento de damnificados por las inundaciones que ya de por sí afectan Ciudad del Este y otras ciudades ribereñas.

La medida ya fue realizada en la madrugada de este miércoles y desde la entidad afirman que los posibles afectados ya fueron evacuados. Son unas 300 familias las que recibieron asistencia de Itaipúa antes de la apertura de las compuertas, que permenecerán abiertas durante 8 a 9 días.

Etiquetas: itaipu

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión volcó y obstruyó el tránsito en el túnel de Semidei

Leer más