• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 28 de Julio de 2021, 18:56 (21:56 GMT)

27 de Abril, 2021 | Nacionales

IPS verificará 6.000 empresas ante sospechas de fraude

Desde el IPS comunicaron que existen denuncias de que algunas empresas hicieron trabajar a sus empleados con el pago de la compensación del IPS como salario, por lo que 6.000 empresas serán verificadas.

 

Captura NPY

 

En conferencia de prensa, el director jurídico de Obrero Patronal del IPS, Carlos Bogado, Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS se refirieron ante la supuesta "avivada" de firmas en plena crisis sanitaria.

Expresaron que algunos trabajadores denunciaron percibir el pago de la compensación del IPS como salario, mientras aún trabajaban. Bogado manifestó que en caso de comprobarse el fraude por parte los empresarios, estos deberán devolver lo percibido.

Pedro Halley, explicó que no son 6.000 las empresas que cometieron fraude, sino que este número corresponde a una muestra del total de 18.000 que serán investigadas. Desde la previsional no descartan que se vea una figura penal ante el hecho en caso de comprobarse las acciones ilícitas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Descontento y enojo: Fueron agendados, pero no vacunados

Leer más