• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Febrero de 2021, 16:25 (19:25 GMT)

09 de Diciembre, 2020 | Nacionales

IPS Ingavi también presenta 100 % de ocupación de camas

Desde el Ingavi están preocupados por la saturación de casos de coronavirus, así como por la falta de medicamentos que se traduce en importante gasto para el asegurado.

Foto: Captura de pantalla

 

El Dr. Ricardo Oviedo confesó que están en un faltante de medicamentos claves y que podrían paliar este fin de semana. Se trata de un relajante muscular que los pacientes necesitan entre 20 a 40 y cada una cuesta G. 30.000.

Además de este, faltan otras dos drogas que recién este miércoles firmaron la adjudicación, por lo que falta un largo trámite de contratación, adquisición y distribución.

NOTA RELACIONADA: Salud e Ineram definen estrategias anticovid: “La situación es muy difícil”

Actualmente, el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, el hospital de referencia en cuadros respiratorios para los trabajadores asegurados, cuenta con 315 camas hospitalarias de las cuales 98 están ocupadas. Por su parte cuentan con 20 camas de terapia intensiva; todas con pacientes.

Con referencia a la asistencia de cuadros; creció el número de notificaciones. De 1.000, semanlamente, se disparó a 1.400 aproximadamente, dijo el Dr. Oviedo y solo en su hospital.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Confirman 12 casos positivos en la Cámara de Diputados

Leer más