• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Julio de 2021, 03:52 (06:52 GMT)

21 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Intensas gestiones para aliviar situación de los huelguistas

El abogado Guillermo Ferreiro urgió informes a la Corte Suprema sobre el hábeas corpus presentado a favor de los imputados de la masacre de Curuguaty; Domingo Laíno se reúne con Fiscal General.

Domingo Laíno, histórico líder del PLRA.Foto Walter Franco/Última Hora

Mediante el hábeas corpus, Ferreiro urge a la Corte Suprema de Justicia informes sobre la situación de salud de los cuatro huelguistas que corren riesgo de perder la vida a raíz de la medida de fuerza que ya lleva casi dos meses.

Asimismo, el representante de los imputados solicita en su escrito que los huelguistas Lucía Agüero, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez y Luis Olmedo sean trasladados a un centro asistencial que posea terapia intensiva.

La ofensiva ante los organismos judiciales también se dio en el ámbito del Ministerio Público, hasta donde se llegaron dirigentes sociales y campesinos, encabezados ellos por el histórico dirigente político liberal, Domingo Laíno.

El caudillo azul, precandidato presidencial del PLRA, se reúne a estas horas con el fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, donde pedirán que los reclusos que realizan la medida de fuerza puedan ser llevados a un hospital.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Falleció esta mañana el saxofonista "Palito" Miranda

Leer más