• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020, 02:09 (05:09 GMT)

05 de Enero, 2019 | Nacionales

Instan a eliminar criaderos de mosquitos ante alto indice larvario

Senepa informó que once regiones sanitarias tienen altos índices de infestación larvaria, por lo que insta a la ciudadanía eliminar criaderos de mosquitos para evitar proliferación, más ante ola de calor con lluvias.

 

Foto: Gentileza

 

Según reportó el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), los departamentos con mayor índice larvaria son Ñeembucú, Guairá, Central e Itapúa, donde existe un alto porcentaje de brote epidémico de dengue, zika y chikungunya.
 
En estos departamentos se constató una gran cantidad de criaderos positivo del Aedes Aegypti, los que se duplican con la ola de calor con lluvias que proponen el clima ideal para la proliferación del mosquito.
 
Por esta situación, la cartera sanitaria insta a la ciudadanía a luchar contra el mosquito eliminando los potenciales criaderos en los domicilios particulares, los cuales pueden ser botellas, floreros, tapas, pozos baldes y todo recipiente que pueda juntar agua.
 
Desde el Senepa manifiestan que continúan realizando intervenciones constantemente en diversas ciudades del país, a fin de localizar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, y ensenando a las familias a mantener un entorno limpio y saludable.

Etiquetas: senepa, mosquitos, criaderos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invitan a aprender un nuevo idioma en 15 días

Leer más