• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 27 de Enero de 2021, 05:09 (08:09 GMT)

23 de Abril, 2020 | Nacionales

Inicia pago de subsidio a trabajadores suspendidos

El IPS informó que 5.000 personas que fueron cesadas de su trabajo están habilitadas este jueves a cobrar la mitad del salario mínimo en ventanillas del BNF.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) maneja 65.000 nombres que podrían ser beneficiados con el pago de esta asistencia. 18.000 están verificados, aunque este miércoles pagarán a 5.000.

Para determinar si uno fue beneficiado con este subsidio, a la persona le debe llegar un mensaje de texto que le invite a pasar a ventanilla de alguna sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) para retirar el dinero.

El requisito es que se acerque con una fotocopia de cédula para que le entreguen la mitad del salario mínimo, cerca de G. 1.090.000.

NOTA RELACIONADA: IPS se alista para pagar subsidios de desempleos ante crisis del covid-19

En la tarde de este jueves estará habilitado otro grupo de cesados que podrá cobrar.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, dejó en claro que estas personas, si bien fueron suspendidas, tendrán todo el derecho de asistir a los centros médicos para que sean atendidos.

Aclaró además que hay un grupo de trabajadores que no completó su número de teléfono por lo que no recibirá el mensaje de texto que le indique a ir al BNF. Para estas personas habilitarán un portal web en donde podrá verificar con su número de cédula si es beneficiario de esta asistencia.

Etiquetas: suspendido, ips, bnf

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre por presunto abuso de sus hijastras

Leer más