02 de Enero, 2019 | Nacionales
Indígenas bloquean importante cruce del microcentro de Asunción
La intersección de las calles Eligio Ayala y Antequera, en la esquina de la Plaza Uruguaya, amaneció bloqueada por indígenas que exigen tierras y la finalización de obras. Las filas de vehículos se extienden por cuadras.

Varias comunidades nativas de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Caazapá, están bloqueando las arterias de ese cruce en reclamo de que la construcción de viviendas en Mondaymi culmine cuanto antes. Según tienen entendido los manifestantes, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (exSenavitat) no deposita los fondos a la empresa que lleva adelante estos trabajos.
Por su parte, hay otros reclamos en medio de esta medida de fuerza. Entre estos destaca la distribución de hectáreas por parte del INDI a diversos grupos de indígenas que claman por un pedazo de tierra.
Para levantar este bloqueo, que deja varado a los transeúntes del microcentro de Asunción, exigen que alguna autoridad se acerque hasta el sitio y les otorgue una solución a sus problemas.

Todos los detalles, abajo:
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario