• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 16:07 (19:07 GMT)

01 de Agosto, 2021 | Nacionales

Inauguran sitio de memoria a víctimas del Ycuá Bolaños

Memorial 1-A Ycuá Bolaños abrió sus puertas este domingo, a 17 años de la terrible tragedia y tras 4 años de construcción.

Secretaría de Cultura

A 17 años de aquel 1 de agosto que enlutó a cientos de familias y dejó con secuelas a muchas más, desde hoy se podrá recordar y homenajear a las víctimas en el predio de lo que alguna vez fue el enorme supermercado.

El punto central del ahora memorial, es precisamente el lugar en el que inició el fuego. Se conoce como "Espacio Cero" y pretende ser un mosaico, creado con objetos que las familias consideren una referencia para sus víctimas.

Las personas presentes en el acto de inauguración también colocaron cintas blancas, con mensajes y los nombres de quienes estuvieron presentes en la desgracia.

Cada rincón del Centro Cultural tiene diferentes espacios, diseñados para homenajear a las más de 400 personas que perdieron la vida.

Etiquetas: ycua bolaños

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Solicitan prisión preventiva para el sospechoso del asesinato en Ypané

Leer más