• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Abril de 2021, 06:39 (09:39 GMT)

07 de Abril, 2021 | Nacionales

¡Impotencia! 4 médicos mueren en menos de 24 horas

La desoladora crisis sanitaria golpea con fuerza a toda la población y aún más a los médicos que están al frente de la batalla, 4 profesionales murieron en menos de 24 horas.

 

gentileza

 

La doctora Rossana González del sindicato de médicos, lamentó la situación y expresó que están haciendo frente a la enfermedad en una total desidia y prácticamente sin recursos.

Perdimos a 5 médicos en menos de 24 horas, 4 de ellos por el covid, y seguimos sin garantías en el desempeño", sostuvo. Precisó que la precariedad y el fallo en el sistema se arrastra desde hace años, sin soluciones contundentes.

"No tenemos suficiente infraestructura, no hay medicamentos, no hay laboratorios, evidentemente el desempeño que vamos a tener no va a ser de excelencia, pedimos lo básico y también eso está costando", declaró.

En un reclamo casi desesperado dijo que no cuentan con medicamentos, que no hay antibióticos y la necesidad es urgente en todo el país.

"Estamos trabajando en un ambiente caótico mientras perdemos a colegas y mucho de nosotros están internados en terapia intensiva", lamentó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a varios motociclistas en carrera clandestina

Leer más