• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 22:05 (01:05 GMT)

22 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Implementarán plan piloto de transbordo gratuito en buses

El Viceministerio de Transporte implementará un plan piloto de paradas de integración y servicio de transbordo en líneas de la misma empresa sin tener que pagar dos pasajes.

 

Foto: mopc.gov.py

 

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó a NPY que el plan piloto será aplicado el 29 de septiembre y con esta iniciativa se pretende que los usuarios tengan la posibilidad de realizar transbordos en líneas de la misma empresa que explotan varios ramales.

Para el efecto se establecerán "paradas de integración" en donde podrán abordar buses con ramales que cuentan menor demanda.

"Con esto reducimos el tiempo de espera en las paradas y por ende menos aglomeración", dijo Sánchez.

El pasajero no abonaría nuevamente el pasaje en las "paradas de integración" sino que lo realizará por única vez en el bus de la misma línea que lo transporte hasta el lugar, donde el bus "alimentador" del ramal en el que precise dirigirse.

El validador de los colectivos identificaría que se trata de una operación transbordo por lo que no cobrará un nuevo pasaje al usuario, sin embargo, se deberá apoyar la tarjeta al aparato de igual manera. El tiempo de espera para reconocer el transbordo gratuito no deberá superar los 120 minutos.

Sánchez detalló que son cuatro empresas las que operarán con esta modalidad durante el plan experimental y se trata de las firmas Magno S.A. (Líneas 12 y 43); Lince S.R.L. (Líneas 18, 26 y 52); Ximex S.A. (Línea 44) y Aregueña S.A. (Línea 111).

"La mayoría de las empresas están muy interesas porque reducen sus costos operativos y los pasajeros reducirán los tiempos de espera", sostuvo.

Etiquetas: buses

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sentencian a tres años cárcel a acusados por quema del Congreso

Leer más