• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2024, 11:14 (14:14 GMT)

18 de Marzo, 2023 | Nacionales

HNI: Orden de detención para enfermera por omisión de auxilio

Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, la licenciada no auxilió a una embarazada en trabajo de parto, esta terminó pariendo en el pasillo y sin ayuda.

 

La agente fiscal, Yennifer Marchuck, ordenó en la tarde del viernes la detención de Gabriela Soledad Yaffar Coronel, enfermera investigada en el caso de la mujer que dio a luz sola en el pasillo del Hospital Nacional de Itauguá.

La madre de la embarazada señaló a la licenciada como la que ignoró los pedidos de auxilio de ambas.

Testigos refirieron que la sindicada estaba encerrada y con "celular en mano", por lo que habría cometido el hecho punible de omisión de auxilio.

Por su parte, el Ministerio de Salud inició un proceso de auditoría ante presuntas "deficiencias graces en la atención a una paciente que dio a luz en condiciones inconcebibles".

El gremio de enfermería del nosocomio se llamó a asamblea y brindó apoyo a su colega. Instaron a la directora Yolanda González a ratificarse en sus acusaciones.

Etiquetas: itaugua

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chikungunya suma 51 muertes y 44.649 casos

Leer más