• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 04 de Octubre de 2022, 15:51 (18:51 GMT)

14 de Marzo, 2022 | Nacionales

Hallan explosivo en los alrededores de la cárcel de Itapúa

El Ministerio de Justicia informó sobre el hallazgo de explosivos en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el Departamento de Itapúa.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El explosivo fue encontrado en la zona del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en Itapúa. El personal de seguridad del Ministerio de Justicia se encontraba investigando la intención de ingresar explosivo. 

El sistema de inteligencia penitenciaria implementó un trabajo de control y refuerzo de la seguridad del penal de Itapúa, lo que aparentemente desmotivó a las personas que pretendían ingresar los explosivos y arrojaron la sustancia en las inmediaciones del Cereso, explican las autoridades.
 
Se presume que el material iba a ser utilizado por los reclusos de este establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Cambyretá, en el Sur del país.
 
"Por fortuna logramos requisar este material porque si hubiera entrado al interior del recinto penitenciario podría haber hecho volar medio pabellón donde se encuentran reos de alta peligrosidad como algunos de los miembros del PCC", dijo el ministro de Justicia, Edgar Olmedo en contacto con NPY.
 
El material hallado en las inmediaciones del penal consiste en una una barra de un un kilo con 400 gramos de explosivo en gel. El mismo fue recogido por una vecina del lugar, quien manifestó que lo encontró en la vía pública, por lo cual acudió este lunes a la Subcomisaría de Arroyo Porá para su entrega.

Etiquetas: encarnación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más