• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 06:21 (09:21 GMT)

12 de Febrero, 2021 | Nacionales

Hablan los rescatistas de Zaván

Si no fuese por la temeraria acción de tres militares, el accidente áereo quizá no habría dejado supervivientes. Hoy José Daniel Zaván lucha por su vida y sus rescatistas detallan el momento.

Foto: Captura de pantalla

 

Tres militares de la Base Aérea de Ñu Guasu se encargaron de retirar al universitario José Daniel Zaván de la aeronave siniestrada y en llamas.

Si no fuese por su rápida reacción probablemente no se hubiese hablado de un superviviente en esta tragedia que dejó 7 muertos. Se trata del teniente Amado González, teniente Ismael Villasanti y suboficial Julio Ojeda.

NOTA RELACIONADA: Mamá de José Daniel: “Eterna gratitud a los tres ángeles que salvaron a mi hijo”

"Fue complicado, todavía no asimilamos. Afecta emocionalmente porque son camaradas las víctimas", refirió el teniente González.

Por su parte, el teniente Villasante refirió que al sacar a José Daniel Zaván, quien respiraba y se movía, trataron de ayudar a los demás pasajeros y tripulantes pero no pudieron por las explosiones que podrían haber arriesgado la integridad de los rescatistas.

"Lo retiramos (a Zaván) 20 a 30 metros del avión. Intentamos ayudar a otro camarada que estaba fuera pero hubo una explosión que imposibilitó", detalló el suboficial Ojeda.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Madre de Zaván agradece a los 'tres ángeles' que salvaron a su hijo

Leer más