• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 04:35 (07:35 GMT)

20 de Noviembre, 2011 | Nacionales

Habilitan moderno sistema identificador de huellas dactilares

El acto se realizará este lunes en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional a las 9.30 horas. Este sistema de huellas dactilares ayudará a mejorar la gestión de documentaciones civiles.

El sistema AFIS permitirá agilizar los trámites en el Departamento de Identificaciones.Foto MDI

En este acto se presentará el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés). El acto contará con la presencia del ministro del Interior, Carlos Filizzola, y del Comandante de la Policía Nacional, Idalino Bianconi, además de otras autoridades de la cartera de Estado.

AFIS se trata de un conjunto de softwares (programas), computadoras fijas y móviles, redes de comunicación, dispositivos de almacenamiento masivo y accesorios que permiten que en tiempo real y, mediante la aplicación de avanzadas técnicas de computación, se pueda realizar la función de búsqueda, detección y comparación de una huella dactilar, a los efectos de lograr la identificación precisa e instantánea de una persona.

El sistema permite la identificación física de las personas, brindando alta seguridad en la emisión de documentaciones de identidad civil. Además, será una herramienta importante para los peritos expertos en dactiloscopia, con toma de impresiones dactilares de huellas latentes levantadas en el escenario de un hecho criminal.

Las nuevas prestaciones del AFIS se orientan a la integración del sistema a la red de gestión de documentaciones civiles de la Policía Nacional, con la verificación, validación y carga total en la base de datos de fichas dactilares civiles con que cuenta la institución.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Efraín Alegre interactuará con los usuarios de Facebook

Leer más