• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 07 de Marzo de 2021, 02:33 (05:33 GMT)

11 de Enero, 2014 | Nacionales

Guardiacárceles levantan huelga

Los custodios de los penales del país levantaron la medida de fuerza iniciada este sábado. El Gobierno prometió pagar bonificaciones y rever salarios inferiores al mínimo.

La reunión tripartita, que comenzó en la tarde del sábado, dio los resultados esperados. El Gobierno prometió a los guardiacárceles pagar  los beneficios recortados, los aguinaldos y además analizar los salarios, que en algunos casos no superan los G. 1.400.000.

En un primer momento, el Ministerio de Justicia y Trabajo manifestó que no podía realizar los pagos por falta de recursos, por lo que procedería a racionalizarlos.

La ministra Sheila Abed indicó que espera que este tipo de medidas ya no se realicen.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que las visitas, en el penal de Tacumbú, se reanudarán el lunes. 

Sobre la huelga 

La medida de fuerza se inició a las 00:00 de este sábado. Los guardiacárceles hablaron de un acatamiento del 90 por ciento en todo el país, en tanto que el Gobierno de un 30 por ciento, principalmente en cárceles de Tacumbú, Encarnación y Concepción. Los custodios del Buen Pastor no se sumaron a la protesta. 

Durante la huelga, dos internos del penal de Tacumbú fallecieron. Uno de ellos padecía una enfermedad y sufrió un paro cardíaco. Murió en el hospital del Barrio Obrero. El otro, un joven de 22 años, murió electrocutado, según la información oficial. Así también, se registró un incidente que dejó como saldo un herido de arma blanca. La víctima fue asistida en el Centro de Emergencias Médicas y su cuadro no es grave. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Interno de Tacumbú muere tras incidente

Leer más