• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Mayo de 2021, 08:15 (11:15 GMT)

06 de Enero, 2021 | Nacionales

Guaidó asegura que él rechazó acuerdo con Paraguay

Tanto desde Paraguay como Venezuela buscan desligarse del polémico borrador de acuerdo por la deuda con la petrolera PDVSA.

 

IP

 

Luego de que un diario estadounidense publicara un supuesto negociado entre el gobierno paraguayo y Juan Guaidó para el "arreglo” de una millonaria deuda con la empresa petrolera Pdvsa, los mandatarios se pasan la pelota y cada uno defiende su posición.

Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por varios países del mundo, entre ellos Paraguay, garantizó este miércoles que fue su gobierno el que rechazó de manera categórica el acuerdo con la petrolera venezolana, donde supuestamente Paraguay solo pagaría la mitad de la deuda de USD 269 millones.

Mientras que el Poder Ejecutivo afirmó en conferencia de prensa que el país siempre actuó con transparencia. La posición del Juan Guaidó se manifestó a través de una carta pública al medio The Washington Post, en la que detallan los mecanismos de control utilizados para detectar y rechazar cualquier gestión que pudiera lesionar los intereses de su país.

Lo llamativo es que en el acuerdo con Paraguay se hablaba de una comisión de USD 26 millones para el abogado argentino Sebastián Vidal, vinculado directamente al empresario deportivo, Carlos Abdo, tío del mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Hasta el momento Abdo aún no dio la cara concretamente sobre el tema y solo el jefe del Gabinete Civil de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor brindó una conferencia alegando siempre la inocencia del país en el asunto que destapa la polémica en el senado y a nivel internacional.

Etiquetas: Venezuela, pdvsa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Covid-19: 17 nuevos decesos

Leer más