• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Julio de 2021, 04:00 (07:00 GMT)

21 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Gobierno acude a la justicia para salvar a los huelguistas

A través de un abogado, el Ministerio de Justicia presentó un oficio al Juzgado de Garantías de Curuguaty solicitando que se proceda a hidratar a los huelguistas para evitar que su salud se deteriore aún más.

La situación de los imputados en huelga es extrema ya que la vida de los reclusos corre peligro.Foto MJT

El escrito fue presentado hoy a las 7:30 horas ante el Juez, Abogado José Benítez González, mediante el cual la ministra del MJT solicita  que se disponga que los huelguistas de hambre del caso Curuguaty reciban hidratación parenteral y medicación endovenosa, según criterio médico; y si correspondiere en su caso una alimentación enteral, oficiando para el efecto al Director del Hospital de la Quinta Región Sanitaria de Cnel. Oviedo, para su cumplimiento, informó la citada secretaría de Estado.

En el escrito, la ministra Segovia señala al Juez que las personas que están en huelga, se encuentran con la medida de fuerza hace 56 días, sin ingerir alimentos y  que esto va generando un perjuicio severo en su salud que puede derivar en su muerte, situación que sería más que lamentable. “Del Derecho a la vida. El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección. Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica, así como en su honor y en su reputación. La ley reglamentará la libertad de las personas para disponer de su propio cuerpo, sólo con fines científicos o médicos”, refiere en su nota la titular del MJT.

El oficio se relaciona a Lucía Agüero, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Luis Olmedo Paredes, quienes se encuentran procesados en la causa “Felipe Benítez Balmori y otros s/homicidio doloso y otros Año 2012. Expediente Nº 130.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Transplantes hepáticos, desde el 2013 en el Hospital Nacional

Leer más