• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Febrero de 2023, 06:29 (09:29 GMT)

10 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Giuzzio detiene a 23 actuarios judiciales por presunta coima

Un total de 23 funcionarios del Poder Judicial fueron detenidos hoy en sus puestos de trabajo en el marco de una investigación por presunta implicación en una red de corrupción. El operativo fue encabezado por el fiscal Arnaldo Giuzzio.

La orden de detención fue dictada por el fiscal anticorrupción contra funcionarios de la Dirección de Registros Públicos del Poder Judicial ante una denuncia realizada por la propia directora del organismo, Lourdes González.

El portal "judiciales.com.py" señaló que las detenciones se llevaron a cabo luego de "una paciente investigación" iniciada hace un año y que los acusados, entre los cuales figuran dos jefes de sección, fueron identificados "como responsables de recibir sumas de dinero para la agilización y realización de diversos tipos de trámites en dicha dependencia".

"La misma directora los convocó a una reunión a la que seguidamente ingresó el fiscal Arnaldo Giuzzio, acompañado de numerosos efectivos policiales, y les comunicó que todos estaban detenidos y que serían trasladados a la comisaría Primera y de mujeres, respectivamente", refirió la fuente.

Añadió que los pedidos de coima oscilaban entre el equivalente a 4 y 60 dólares, "dependiendo del tipo de trabajo que debía realizarse" y que los funcionarios fueron trasladados en un autobús de la Policía en medio de la protesta de los afectados. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

10 comentarios
1.
Este idiota….pascual barrios…..seguro que es un corrupto más también. La única forma de que ESA GENTE corrupta, ladrona y denigrante ” QUIZAS ” aprenda a no robar mas es……HACIENDOLES PASAR VERGÜENZA FRENTE A TODOS, pero estoy más que seguro que ni asi lo aprenderán, pués con más de seis décadas de mierda viviendo en este país con los CULOrratas, no será fácil de que la gente aprenda muchas cosas en tan poco tiempo, pués aquí a la mayoría le lavaron el cerebro pensando de que robar o joderle a quien sea no es un delito, sino más bien algo como el pán de cada día. Que TKK son estos coloretes… Ahora vos…edufeder….no te preocupes tanto de la ortografia de addi barrios, más bien tratá de terminar tu oración que no tiene sentido, nde pysâ tronco reikova, akané CULOrrata..........!! ADELANTE GIUZZIO Y CADA VEZ CON MAS COHERENCIA, pués necesitamos poner el país en orden ya que alguien tiene que comenzar alguna véz con ese trabajo, y pareciera que sos vos EL INDICADO.
2.
Este idiota de....pascual barrios.....seguro que es un corrupto más también. La única forma de que ESA GENTE corrupta, ladrona y denigrante " QUIZAS " aprenda a no robar mas es......HACIENDOLES PASAR VERGÜENZA FRENTE A TODOS, pero estoy más que seguro que ni asi lo aprenderán, pués con más de seis décadas de mierda viviendo en este país con los CULOrratas, no será fácil de que la gente aprenda muchas cosas en tan poco tiempo, pués aquí a la mayoría le lavaron el cerebro pensando de que robar o joderle a quien sea no es un delito, sino más bien algo como el pán de cada día. Que TKK son estos coloretes... Ahora vos...edufeder....no te preocupes tanto de la ortografia de addi barrios, más bien tratá de terminar tu oración que no tiene sentido, nde pysâ tronco reikova, akané CULOrrata.
3.
bueno ........................conceptualmente lo que dices ....addi barrios melgarejero ......pero .......tu ortografia ,,mi hija ,,,,,,,,,un desastre !!!!
4.
Me parece excelente que por fin se le saque la mascara a todas estas personas que son cómplice de un país corrupto, y lo mas lamentable es que por una miseria se embarren de esta forma, y mas vergonzoso es ver como sus compañeros lo defendían, diciendo que es su trabajo y que no hicieron nada malo...claro pues, si todos estan metidos en la misma basura de la coima y la corrupción y vez de hacer bien su trabajo..una lastima, y vergüenza nacional
5.
hoita giuzzio,,manadle a la carcel a todos los corruptos coimeros de este pais,puercos bandidos que andan,,a boca llena guau se defendien esos ladrones puercos que andan,me gusta tu trabajo honesto fiscal guizzio,me encantaria que fuese el presidente del paraguay,xque hasta el momento no existe un a persona que pueda igualarte eres unico giuzzio!!!!!!!!!!!!!
6.
jaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajaja al fin !!! al fin alguien hace algo por estos parasitos de mierdas ! todo hacen lo mismo , no hay un funcionario publico que haga su trabajo sin coimas !!! que bien !!!!
7.
cirqueros !!! lloran todos gua'u.... claro porque se cagaron del susto ya que todos hacen lo mismo....oñe mbo desmaya gua'u las viejas kuera... que barabaro !! queremos hacer cualquier tramite, y se les tiene que dar plata para que nos hagan SUS OBLIGACIONES....!
8.
Me costa que Guizzi siempre actuo asi y despues jamas gana un caso, siempre busca prensa y la forma que fueron detenidos estos funcionarios es totalmente incostitucional, no es culpable el que recibe es tambien culpable el que da y encima esta presionando en dar algo, Latino, por lo menos pone tus iniciales para saber la clase de mierda que sos
9.
Latino, respeta los cometari0s de los demas, vos sos el idiota y coimero, Fuerza Guizzio, pero respeta a los seres humanos, por mas criminal que sean son seres humanods y merecen respeto, Latino deja de comentar por favor cuando aprendas a respetar comentarios ajenos empeza de nuevo.-
10.
mmmmm chicos, vamos na dejar de lado las criticas de ortografias por favor........ mba'e pio pea? este foro nos da la oportunidad de comentar y hacer parte de los problemas sociales, quien pio aca va decir nada de las ortografias,,...... este nio no es un foro de castellano , gramatica...ere era........... vamos na respetarnos y aprovechar que los politicos de mierdas estan leyendo todo el tiempo este foro , para saber que dice la gente....entonces , vamos a lo que vamos gente...! a decirles a los pelotudos politicos que dejen de joder y se pongan ahacer algo por pais....y Giuzzio esta haciendo algo y debemos apoyarle....

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputada niega versiones de aumento salarial para legisladores

Leer más