• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 21:47 (00:47 GMT)

04 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Gastos de supermercado nunca fueron deducibles, dice titular del SET

Óscar Orué, titular del SET, explicó que los gastos de supermercado nunca estuvieron contemplados en la Ley Tributaria, vigente desde 1991, y que en 2022 ya no podrán ser deducidos.

 

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

Orué explicó en el programa La Lupa de Telefuturo que el Artículo 19 de la Ley Tributaria especifica que el IVA podrá ser deducido si se trata de salud personal, capacitaciones, servicios básicos solo para locales empresariales u oficinas, arrendamiento de oficinas, así como su mantenimiento, remodelación; vestimenta acorde al ejercicio de la profesión, repuestos, entre otros.

Esta normativa está vigente desde 1991 y que no se aplicaba, según Orué, por una falta de claridad sobre el punto, sin embargo, desde el 2022 se aplicará a rajatabla con ayuda del sistema electrónico de registro de comprobantes.

Etiquetas: Tributación, impuestos, iva

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Emboscada piden agua potable desde hace tres décadas

Leer más