• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Julio de 2021, 03:15 (06:15 GMT)

26 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Franco admite que tiene acuerdo de gobernabilidad con Lino Oviedo

El presidente reconoció -en una entrevista hoy a CNN en español- que tiene un acuerdo de gobernabilidad con el exgeneral. Eso explica los numerosos nombramientos de oviedistas en diversas carteras de Estado.

Federico Franco (d) encontró en Lino Oviedo (i) el aliado estratégico tras asumir la Presidencia en junio pasado.

"Reconozco que mi partido está buscando alianzas, la idea lógica y natural es continuar en el poder; y para poder ganar las elecciones del año que viene es absolutamente necesaria una gran alianza con todos los sectores democráticos del país", contestó Federico Franco al ser consultado sobre una posible alianza con exgeneral.

"El general Oviedo ha manifestado en reiteradas ocasiones, púlicamente, que se va a candidatar por su andarivel", dijo al rechazar una eventual alianza con el líder del Partido Unace.

Sin embargo, admitió que desde que asumió el Gobierno -tras la destitución de Fernando Lugo, el 22 de junio último- selló un pacto de gobernabilidad con Oviedo.

"Sí, tenemos acuerdos con el partido del general Oviedo para este Gobierno y ojalá Dios quiera, si ganamos las elecciones, en el siguiente periodo para tener gobernabilidad; pero electoralmente no tenemos ningún compromiso", señaló.

Las dos vacantes en el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) fueron ocupados por dos economistas de extracción oviedista. Primer ejemplo del pacto de gobernabilidad.

Lo mismo ocurrió en el Banco Nacional de Fomento (BNF), donde fueron nombrados referentes del oviedismo.

El nombramiento de María Liz García de Arnold como ministra de Defensa, puede dejar más patente aún dicha acuerdo.

Además, se maneja la información de que Antonio García, hermano de la secretaria de Estado, sería el candidato del oviedismo para ocupar la embajada paraguaya en España. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Y era de esperar... tal para cual !!!
2.
Unidos para siempre por el egoísmo "símbolo de la derecha" y ahora junto a su patrón mayor los yanquis, y acompañado con una manada de periodista serviles que viajaron a costilla del pueblo paraguayo.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Plantean premiar a quienes voten

Leer más