• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 02:51 (05:51 GMT)

27 de Febrero, 2012 | Nacionales

Fortalecerán el laboratorio forense de la Policía Nacional

A partir de este año, la Policía Nacional dedicará más recursos, humanos y técnicos, para fortalecer esta oficina clave en la dilucidación de las autorías de los crímenes.

El director de la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Alberto Cáceres, anunció el próximo fortalecimiento del Laboratorio Forense de la Policía Nacional, que depende de la División Criminalística del departamento Investigación de Delitos.

El Crio. Gral. Cáceres manifestó que, a partir de este año, se irán adquiriendo los insumos que faltan desde que se produjo un incendio que arrasó con el laboratorio policial, años atrás.

 “El Sr. Ministro del Interior, Dr. Carlos Filizzola, y el Comando Institucional han manifestado la voluntad y la decisión de adquirir los insumos para que el Laboratorio Forense, que hace de la Policía Nacional una Policía Científica, sea nuevamente potenciado”, manifestó el alto jefe policial.

En el Laboratorio Forense de la Policía, es posible realizar peritajes de evidencias, de dactiloscopia, de sangre y hasta pruebas de ADN.

“Este Laboratorio era un orgullo regional para la Policía en los años 90, y a eso es que vamos a apuntar de nuevo, a que sea un centro de estudio moderno, con lo último en tecnología en criminalística”, manifestó el Crio. Gral. Cáceres.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Somos fabricantes de instrumental para Criminalistica y desearíamos un correo de contacto para enviar informacion. Gracias

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendian un retiro en Concepción y se sospecha del EPP

Leer más