• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Junio de 2022, 11:06 (14:06 GMT)

08 de Junio, 2015 | Nacionales

Fiscal ordena investigación del caso De Souza

El Ministerio Público investigará el contenido de una conversación, secreta y grabada, mantenida entre el narco Ezequiel De Souza, dos senadores de la República y el ministro de la Senad.

De Souza cumple una condena por narcotráfico, tras el operativo denominado Águila Negra, en el que fue incautado de su poder un total de 1.748 kilos de cocaína, en el departamento de Candindeyú. 

“No podemos soslayar la delicadeza de esto, porque se escuchan nombres y referencias que merecen una investigación a fondo.  Suelo decir, y reitero, que nadie está sobre la ley y nuestra obligación en el Ministerio Público es investigar  sea quien sea. Vamos a disponer nuestra estructura investigativa y mejores hombres para las pesquisas. Para el efecto se designará un equipo de trabajo que llevará adelante las investigaciones y de esa manera posibilitaremos una adecuada tarea”, indicó el Fiscal General del Estado.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Foto: Ministerio Público

Audio

En el audio, el narco Ezequiel De Souza toma la palabra para destapar una rosca de coima, integrada por políticos, policías, y jueces. Todo para lograr encubrimiento de la actividad ilegal en el norte del país. 

También citó a la "Reina de Canindeyú", la diputada colorada Cristina Villalba y a su hermano Carlos. "Si a su hermano le dábamos USD 10.000, ella recibía USD 5.000", dijo.

Siempre según sus declaraciones, las coimas debían alcanzar también a funcionarios del Ministerio Público. “No recuerdo un fiscal de la zona que no se haya pagado”, aseguró. Entre ellos, citó al otrora fiscal antidrogas y actual ministro del Interior Francisco De Vargas y “su segundo” (sic). Se refirió así al exagente de la Unidad Antidrogas y actual viceministro del Interior, Javier Ibarra.

Después de que el presidente de la República, Horacio Cartes exija desde Berlín, que tanto el viceministro del Interior y el jefe de Senad colaboren con la Fiscalía, actualmente ambos se encuentran reunidos con el presidente en Ejercicio Juan Afara.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Conviene que el niño vaya temprano a la escuela?

Leer más