• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Septiembre de 2021, 06:59 (09:59 GMT)

29 de Julio, 2021 | Nacionales

Familiares de pacientes soportan frío polar en IPS Ingavi

Las bajas temperaturas vuelven a vulnerar a los resilientes familiares de pacientes internados pro covid-19 que acampan en la intemperie del Hospital Ingavi.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Asunción y Gran Asunción amanecieron con temperaturas cercanas a los 1 °C y los familiares de pacientes con covid-19 internados en los hospitales de nuevo se enfrentaron a las condiciones climáticas extremas en la intemperie de los centros de salud.

En el Hospital Ingavi de Instituto de Previsión Social (IPS), con carpas, mantas y el mate hirviente, los familiares hacen vigilia por noticias y prescripciones para sus seres queridos mientras éstos se debaten contra la enfermedad.

El IPS puso a disposición una carpa "comunal" con dos calefactores para combatir las bajas temperaturas, no obstante, la capacidad del mismo es limitada y un cantidad importante de personas "acampa" en los alrededores.

"Nosotros nos sentimos más seguros afuera porque si alguien está adentro contagiado es peligroso estar ahí encerrados", dijo una mujer que manifestó estar acampando desde hace 19 días en Ingavi.

Rosa Beatriz Elizeche, madre de una mujer internada, comentó que hace vigilia desde hace 25 días en el lugar. Celebró casi entre lágrimas que su hija ya salió de terapia intensiva. Explicó que en el lugar se hacen presente las personas solidarias que se acercan a los expectantes familiares para darles alimentos, algunos abrigos y otros insumos para ayudarles a sobrellevar la situación.

Etiquetas: frío polar

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Captores no serían delincuentes comunes, según familia Olmedo

Leer más