• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 13 de Agosto de 2022, 10:51 (13:51 GMT)

02 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Falleció hoy el exsenador colorado Blas N. Riquelme

Esta mañana falleció el político, exsenador y empresario Blas N. Riquelme, quien había sufrido una embolia cerebral el pasado viernes. Su deceso se produjo alrededor de las 9 horas.

Blas N. Riquelme.Archivo

La información del deceso, que se produjo en el sanatario San Roque, fue confirmada por allegados de la familia Riquelme, consultados por distintos medios de prensa. Don Blas, que tenía 83 años, es un conocido político que durante décadas actuó en el Partido Colorado, además de un conocido empresario.

En su faceta política, Riquelme ocupó altos cargos dentro de la Junta de Gobierno, llegando en un período incluso ser presidente del Partido Colorado, agrupación política a la que también sirvió en el Congreso, del que se retiró como senador en el período parlamentario 2003-2008.

Riquelme fundó y dirigió numerosas empresas reconocidas en nuestro país, entre las más conocidas se encuentra Cervecería Asunción (ex Munich), Fideos Federal, la cadena de supermercados Real, así como la planta de embotelladoras de bebidas gaseosas Nico.

Tras su salida de la actividad política, Riquelme fue el centro de la noticia el pasado 15 de junio de este año, cuando en la propiedad que alega es suya, Campos Morombi (Curuguaty) se produjo un grave enfrentamiento que provocó la muerte a 11 campesinos y a 6 policías, en un incidente que provocó una grave crisis política que culminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
NO hay mal que dure 100 AÑOS..!! por fin este dicho se cumplio.....

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Parlamento está "contaminado" dice Monseñor

Leer más