• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Diciembre de 2021, 20:05 (23:05 GMT)

21 de Octubre, 2021 | Nacionales

Facturas falsas: Limpiavidrios habría facturado G. 26 millones

La SET continúa con su investigación en torno al esquema de facturas falsas y encontró que presuntamente un limpiavidrios habría facturado G. 26 millones a pesar de nunca haberse inscripto al RUC.

 

Foto: Última Hora

 

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué, explicó a Monumental 1080 AM que en el marco de las investigaciones por el escándalo de las facturas falsas que involucra a varios municipios del país, se entrevistó a 17 personas presuntamente implicadas y se encontraron casos de personas cuya identidad fue utilizada para el esquema.

"Nosotros entrevistamos a 17 personas, había un limpiavidrios que supuestamente facturó por G. 26.000 millones, él nos dijo que jamás se inscribió para tener un RUC, lo mismo pasó con un docente", dijo.

Asimismo, refirió que se indagó a otra persona que reside en el barrio Chacarita que supuestamente facturó G. 100.000 millones. El sujeto explicó que había cedido su cédula a una persona para que le busque trabajo.

"Está el caso de una persona que facturó casi G. 100.000 millones, cuando le contamos se asustó, contó que le dio su cédula a una persona para que le busque trabajo. Él vive en la Chacarita, quedó preocupado. Dijo que iba a colaborar y tenía miedo de ir preso", manifestó Orué.

Son 1.600 las facturas presuntamente falsas que varios municipios y gobernaciones utilizaron para este esquema, según detalló Orué. Sin embargo, aclaró que la SET no investiga a los municipios sino que se abocan a la búsqueda de las facturas falsas.

Etiquetas: Facturas falsas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ladrones de avioneta aterrizaron en estancia de Brunetti

Leer más