• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 13 de Abril de 2024, 13:15 (16:15 GMT)

02 de Octubre, 2019 | Nacionales

Explosión por fuga de gas deja cinco heridos

Una vivienda de Mariano Roque Alonso quedó destechada tras la onda expansiva provocada por una fuga de gas. Cinco personas están heridas de las cuales tres fueron derivadas a terapia intensiva.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El hecho se produjo en una vivienda de Mariano Roque Alonso. Unos vecinos asistieron a una mujer que estaba con su bebé para que la garrafa pueda utilizarse. Minutos después se produjo esta explosión.
 
Los peritos descubrieron que la garrafa estaba intacta y aclararon que es difícil que explote a no ser de que se la exponga a temperaturas extremas. Lo que sí observaron es que la válvula estaba inamovible por la presión del gas, sin que se pueda abrir o cerrar.
 
Una madre y su bebé de 7 meses resultaron heridos leves, mientras que otras tres personas resultaron con contusiones graves que son atendidas en terapia intensiva. La casa se destechó por completo por la onda expansiva.
 
Intervinientes analizarán la verdadera causa de este fenómeno pero sospechan que el gas se fugó a través de la válvula. Eso quedó acumulado en la vivienda y cualquiera sea el detonador, provocó la explosión.
 
El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) estará verificando la garrafa, la válvula, la manguera y el pico de goma. Incluso la Fiscalía tomó intervención y será el agente Víctor Maldonado quien indague sobre este caso.

Etiquetas: heridos, gas, explosión

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más