• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 18:55 (21:55 GMT)

20 de Mayo, 2019 | Nacionales

Exigen al Ejecutivo promulgar ley que modifica la jubilación médica

Un grupo de médicos decidió quedarse a dormir en cercanías al Palacio de Gobierno en forma de protesta. Buscan que el presidente Mario Abdo, promulgue la ley que reduce los años de aporte para jubilación médica.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Con batas de médicos de todo el país tendidas entre las calles Benjamin Constant y Ayolas, de Asunción, personal de blanco protagonizó una peculiar protesta. Es una forma simbólica de exigir que este lunes, el presidente de la República Mario Abdo Benítez,  promulgue la ley que propone la reducción de 40, a 30 años de aporte para el beneficio de la jubilación médica. 
 
Los manifestantes alegaron que es inviable que médicos cumplan lo que establece la actual normativa de 40 años de aporte. Creen que lo conseguido en el parlamento sí es viable, con 30 años de aporte se pretende acceder al 100 por ciento de la jubilación y con 25 años al 90 por ciento.
 
A los trabajadores de blanco se les descuenta el 16 por ciento de su sueldo para jubilación. De los 7.200 médicos del ministerio de salud, 3. 800 nombrados son los que aportan.
 
DETALLES EN VIDEO:

Etiquetas: protesta, médicos, ley

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ómnibus fueron consumidos por voraz incendio

Leer más