• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Septiembre de 2021, 17:06 (20:06 GMT)

03 de Agosto, 2013 | Nacionales

Exdiputado insiste en legalizar la marihuana en Paraguay

Elvis Balbuena, conocido por su adhesión a la legalidad del consumo y comercializadción de la marihuana, espera que el gobierno entrante se ocupe en tratar este tema como se está haciendo en países de la región.

Elvis Balbuena, exdiputado por el Partido Libertal Radical Auténtico (PLRA).

“Ojalá el nuevo gobierno forme un equipo técnico -conformado por científicos, abogados, intelectuales, periodistas- para discutir la problemática de la marihuana porque el Paraguay tiene que tener una posición ante las Naciones Unidas", afirmó Balbuena en contacto con Cardinal AM.

El exparlamentario por el PLRA indicó que unas diez veces solicitó el tratamiento del proyecto de liberar la marihuana como moción de preferencia en las diferentes comisiones de la Cámara Baja.

nadie dio su dictamen favorable.

“Nunca se le dio tratamiento y al no tener seguir o alguien que se encargue de mocionarlo y defenderlo”, recordó.

En Paraguay la marihuana está despenalizada, aún no es legal como en Uruguay, donde su legalización ya tiene media sanción en el Congreso de ése país.

Balbuena espera que alguien se ocupe de tomar el proyecto que dejó en Diputados puesto que, a su juicio, es imperioso que el país tenga una postura propia entorno a este tema en el concierto internacional.

“Estos proyectos son muy complejos, se deben tener presentes todos los aspectos que hacen a la problemática. La gente te ataca en torno a la salud porque dicen que uno quiere perjudicar a los jóvenes. El otro aspectos hace al narcotráfico, a los cárteles, a los territorios liberados para los narcos”, dijo en referencia a que informarse bien para poner el tema sobre el tapate.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Menos mal que ya es ex diputado. Hay otras cosas más importantes para el país.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rachid usó como evidencia un arma robada 7 días después de la masacre

Leer más