• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 04 de Diciembre de 2020, 11:15 (14:15 GMT)

30 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Evitá intoxicarte con la comida y la bebida con estas recomendaciones

Salud Pública emitió recomendaciones para evitar intoxicaciones con comidas durante las fiestas de Fin de Año, esto atendiendo a que las altas temperaturas pueden provocar que los alimentos se descompongan más rápido.

 

Foto: Archivo - Última Hora
La buena refrigeración en la mayoría de los alimentos que una persona va consumir es esencial para evitar intoxicaciones, sobre todo en los tradicionales recetas que se acostumbran a consumir en estas fechas.  El Ministerio de Salud recomienda mantener en refrigeración las ensaladas, las carnes que se consumen frías y platos que contengan mayonesas o papas. 
 
Por otro lado, se insta evitar la compra de alimentos en la vía pública, sobre todo si es evidente que no se encuentran en sitios donde se garantice su correcta conservación. 
 
En caso de comparar alimentos conservados, enlatados o en envases de plástico, es elemental verificar la fecha de vencimiento. Por otro lado, es sumamente importante ejercer cautela en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que mezclarlas podría tener una reacción muy mala para el organismo. 
 
Si uno va a beber alcohól, debe consumir alimento antes de ello. La ingestión de una ‘bebida espirituosa’ debe realizarse se manera lenta y pausada, ya que esto puede desencadenar en una intoxicación. 
 
Ante un caso de intoxicación, se debe acudir inmediatamente al Servicio de Toxicología del Hospital del Trauma, el teléfono de este servicio es el 021 220-418.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sin recolección de residuos el 1 de enero en Asunción

Leer más