• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Abril de 2021, 07:09 (10:09 GMT)

07 de Junio, 2016 | Nacionales

Empleados estatales trataron de negociar deudas como campesinos

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, dijo que empleados estatales fueron “cazados” dentro de la lista de campesinos que serán beneficiados con la rehabilitación financiera.

Juan Carlos Baruja. Archivo/IP.

De acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP, el ministro no precisó la cantidad porque de momento no poseen los números exactos pero se habla de varias instituciones.

“No podemos acusar a nadie o de mala fe al sector campesino que también pudieron haberse introducido algunos avivados que nosotros estamos filtrando”, manifestó este martes en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Con relación a la rehabilitación financiera explicó que se está trabajando en cuanto a la situación de deudas, de las primeras cinco carpetas que se entregaron,  ya se tiene la situación de cada deudor y se está reestructurando con las instituciones públicas y del sector privado.

Destacó que el Gobierno ha cumplido al 100 por ciento con el acuerdo con los labriegos.

Aclaró asimismo que los deudores tienen que estar dentro del acuerdo, demostrar que adquirieron estas deudas con proyectos del sector productivo.

El acuerdo de rehabilitación financiera para los labriegos comprende la entrega de una lista de deudores para que sean beneficiados con una reestructuración.

Los campesinos llegaron a punto en común en el mes de abril, luego de dos semanas de manifestaciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian heladas para el fin de semana

Leer más