• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 27 de Julio de 2021, 10:59 (13:59 GMT)

16 de Noviembre, 2013 | Nacionales

Escrache es contra abusos de senadores según empresario

Luis Nogués, empresario perteneciente al Grupo 05, aseguró que es inadmisible que legisladores sigan favoreciendo a parientes y amigos con dinero que contribuyen todos los paraguayos al fisco.


Sheridan's, uno de los locales que no admitirá a los senadores (y sus hijos) que votaron el contra del desafuero.

En declaraciones a Cardinal AM, el empresario que posee comercios gastronómicos y de entretenimiento, confirmó que todos los locales del grupo (Kilkenny, Cover, Face's, Sky, Sheridan's, Indigo) se han adherido a la campaña de escrache público implantada por comercios del ramo desde este viernes, en ocasión de la movilización ciudadana denominada 15NPy.

“Nos adherimos a toda esta acción tomando que están realizando en otros locales”, precisó el empresario. “En todos nuestro locales hemos puesto los carteles de no admisión”, explicó y añadió que éstas personas –en referencia a los legisladores- podrán ver en la entradas el “total desapruebo a sus acciones”.

Consultado acerca de si esta acción es una medida que se lleva adelante porque la presencia de uno de los 23 senadores en sus locales puede afectar al negocio o lo hacen por convicción, Nogués expresó que se trata de un ‘principio ciudadano.

“Creo que los estamos haciendo es por un principio ciudadano. Nosotros colaboramos al fisco, estamos al día en los impuestos. En todo lo que se puede, aportamos para que digamos, directamente beneficie a todos y no solo a las instituciones públicas. Es inadmisible que gente que trabaja en las instituciones públicas puedan actuar de esta manera, beneficiando a parientes, amigos y otra cosa también”, recalcó.

Asimismo, dijo que lamenta tener que actuar de esta forma ya que muchos de los legisladores, y sus hijos, son amigos suyos. “Respeto a las personas que están ahí (Congreso), algunos son amigos míos, pero no por eso coincido que hayan salido a favor de una cosa que es pública. Es inadmisible que gane (una niñera) 17 millones de Gs. al mes”, concluyó Nogués.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Repudio ciudadano llega a locales comerciales

Leer más