• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Mayo de 2022, 06:52 (09:52 GMT)

28 de Enero, 2022 | Nacionales

Escasez de medicamentos oncológicos se debe a burocracia, señalan

Por lo menos 6 fármacos que necesitan los pacientes oncológicos para su tratamiento no están disponibles en el Instituto del Cáncer. Hablan de que procesos burocráticos provocan lentitud en la provisión.

 

Foto: referencia - ip.gov.py

 

El doctor Julio Rolón explicó a NPY que los procesos administrativos son los que ralentizan la provisión de los fármacos oncológicos.

Actualmente son 6 los medicamentos que no tienen el INCAN y algunos de ellos ya están comprados pero están pendientes de entrega, por lo que hizo un llamado a las empresas a ponerse al día con la provisión.

Rolón aclaró que mientras se genera la licitación para la adquisición de uno de los medicamentos faltantes, la institución compra el fármaco para evitar que los pacientes no interrumpan su tratamiento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae supuesto integrante logístico del grupo criminal EPP

Leer más