• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Julio de 2021, 04:09 (07:09 GMT)

24 de Septiembre, 2012 | Nacionales

En 45 días estarán refaccionadas escuelas afectadas por temporal

En un mes y medio se recuperará la infraestructura de unas 35 escuelas afectadas por el temporal que azotó al país la semana pasada. El costo de las obras solamente en Mariano Roque Alonso se estima en Gs. 500 millones.

Varias escuelas fueron arrasadas por el temporal.EFE

Este lunes, las clases iniciaron en todo el país tras un reacondicionamiento básico y la instalación de aulas móviles (carpas) donde se perdieron aulas completas, informó la agencia IP. En Mariano Roque Alonso, principal ciudad afectada por el tornado, 60 aulas fueron destruidas por la tormenta, según señaló el director de Gestión Social del Ministerio de Educación, Javier Romero.

“Es una situación de emergencia a la que probablemente debemos ir acostumbrándonos en el Paraguay a tener respuesta, porque la verdad que el Estado paraguayo no se preparó”, añadió el ministro Horacio Galeano Perrone, según publica la agencia oficial.
 
El dinero, unos 500 millones de guaraníes para las refacciones, se dispondrá del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide)
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niegan falencias en infraestructura del siniestrado Comando Logístico

Leer más